¿Hay alternativa a las escuelas municipales?

Imagen Post ventajas guarderías privadas

¿Hay alternativa a las escuelas municipales?

Si tu primera opción es una escuela infantil pública, te aconsejamos tener en cuenta sus ventajas y desventajas frente a una escuela o guardería privada. Las guarderías privadas en Valladolid también son una buena oferta. Por lo que debes poner toda la información sobre la mesa para poder tomar una decisión firme.

Ventajas de las guarderías privadas en Valladolid

Existen guarderías privadas en Valladolid, como es el caso de la nuestra, que disponen de un horario más amplio de apertura. La mayoría están abiertas durante todo el año, a excepción de una quincena de agosto y además dan servicio en periodos no lectivos a niños mayores de 3 años con actividades como talleres infantiles.

En los centros de gestión privada vas a encontrarte con un trato más cercano, personalizado y directo, debido a que el volumen de niños es mucho menor al que hay en las escuelas públicas.

Algo a tener muy en cuenta es que en la mayoría de las escuelas públicas, la comida suele ser de catering, mientras que en una privada como la nuestra la comida es casera, hecha en la propia cocina del centro.

Así que si estabas dudando entre una escuela pública y una privada, antes de tomar una decisión, valora pros y contras y si lo necesitas consulta con nosotros. Además, ten en cuenta que esto son indicaciones genéricas, y que es mejor concretar en cada caso.

¿En qué debes fijarte antes de elegir?

Te vamos a dar una serie de características en las que debes fijarte en cualquier escuela infantil antes de elegir la idónea para ti y tu peque:

  • Alimentación: ¿Cómo cocinan? ¿Quién se encarga? Y, otro tema importante, ¿el menú es saludable? ¿Se preocupan de la alimentación de los peques?
  • Horarios: Fíjate bien en sus horarios de apertura, y si estos se adaptan a tus necesidades.
  • Vacaciones: ¿Cierran diferentes periodos del año? ¿Cuándo? ¿Te es posible adaptar tu vida para poder suplir esos días de vacaciones?
  • Continuidad más allá de los 3 años: Quizá necesites que tu peque vaya a la escuela infantil en algún momento más allá de cumplir los 3 años, y es mejor poder hacerlo con un equipo humano al que ya conoces.

Resuelve todas tus dudas y toma la decisión con calma. Seguro que el centro que elijas será el mejor para ti y tu familia.

No Comments

Post A Comment