El ticket o cheque de guardería, ¿qué es y cómo se usa?

Imagen post cheque guardería

El ticket o cheque de guardería, ¿qué es y cómo se usa?

Algunos padres y madres sois conscientes de que existen los famosos “tickets guardería” pero desconocéis en qué consiste y cómo os podéis beneficiar de ello. Por ello, nosotras os vamos a hablar un poco al respecto.

El ticket consiste en el pago de la guardería por parte de la empresa (mediante un cheque virtual o transferencia). La cantidad abonada se le descuenta al trabajador de su salario bruto.

CÓMO BENEFICIARSE DE ELLO

Lo primero es comprobar si tu empresa dispone de este sistema de retribución. En caso de que no, podrás sugerir su implantación al departamento correspondiente, ya que supone un beneficio para el trabajador y para la empresa no supone coste adicional en cuanto al salario abonado.

BENEFICIOS

  • Económicos: El trabajador verá que en su nómina mensual se descontará una determinada cantidad, la cual será inferior a la que pagaba por la guardería. Es decir, esta cantidad se le descuenta del salario bruto del trabajador y no se le aplica el tipo de IRPF correspondiente, por tanto esa parte del coste es ahorrado.

  • Fiscal: Al descontar la cantidad que se paga por la guardería del salario bruto del trabajador, disminuye el total que se tiene en cuenta para calcular el tipo impositivo del IRPF, lo que en la práctica significa que el porcentaje del impuesto será menor y por lo tanto, se obtendrá un ahorro a la hora de realizar la declaración de la renta.

Hay varias empresas que se dedican a ser los intermediarios de este proceso entre la empresa y el centro infantil o guardería. Nuestro centro trabaja con varios tipos de ticket guardería (SODEXO, CHEQUE-DEJEUNER, etc.).

Su forma de uso es muy simple. Una vez que la empresa te haya comunicado el servicio, y sus posibilidades de contratación, haz cálculos para solicitar el importe deseado de tu Ticket Guardería. La entrega de tu Ticket Guardería te lo hará llegar tu empresa. Con él en tu poder, házselo llegar a la guardería imprimiendo el ticket virtual o enviándolo por email.

Después desde la guardería nos hacemos responsables de solicitar a la empresa el importe, cobrándonos un porcentaje el cual corre por cuenta del solicitante.

No Comments

Post A Comment