Las rabietas en los más pequeños

Imagen Post rabieta en los más pequeños

Las rabietas en los más pequeños

Todos sabemos a qué nos referimos al hablar de rabietas en los más pequeños, pero comprendiendo su desarrollo y el por qué actúan como lo que hacen, podremos acompañarlos de una forma más adecuada y ofrecerles lo que necesitan.

Razones de las revistas en los más pequeños

Las rabietas pueden ocurrir cuando los niños están cansados, hambrientos, molestos o incómodos. Pueden ocurrir cuando no pueden conseguir algo (como un juguete o la atención de un padre) que desean. Aprender a afrontar la frustración es una habilidad que los niños van desarrollando con el paso del tiempo.

Como comentamos en el apartado de los mordiscos, todo está relacionado con el desarrollo del cerebro, ya que los niños no tienen del todo desarrollada la parte del cerebro en la que somos capaces de gestionar las emociones. Conforme van mejorando en sus habilidades lingüísticas, las rabietas tienden a disminuir.

Los niños de entre 1 y 3 años desean tener más independencia y más control sobre su entorno, de hecho, más de los que ellos son capaces de asumir. Esto puede desembocar en luchas de poder, mientras el niño piensa «lo puedo hacer yo solo» o «quiero eso ya: dámelo». Cuando los niños descubren que no lo pueden hacer solos o que no pueden tener todo lo que desean, aparecen las rabietas. 

CONSEJOS PARA EVITAR LAS RABIETAS

  • Dedique a su hijo mucha atención positiva.
  • Conceda a su hijo cierto control sobre cosas pequeñas.
  • Mantenga los objetos prohibidos fuera de la vista y del alcance de su hijo.  
  • Ayude a su hijo a aprender nuevas habilidades y a tener éxito.
  • Cuando su hijo le pida algo, considere atentamente su petición. 
  • Conozca los límites de su hijo.

Mantenga la calma cuando responda a una rabieta. No complique el problema con su propia frustración o enfado. Recuérdese a sí mismo que su tarea consiste en ayudar a su hijo para que aprenda a calmarse. Por lo tanto, usted también necesita calmarse. 

Esperamos haber aclarado todas las dudas con respecto a este tema, y si no como siempre podéis poneros en contacto con nosotras y os ayudaremos.

No Comments

Post A Comment