LA VUELTA AL COLE EN TIEMPOS DE COVID

LA VUELTA AL COLE EN TIEMPOS DE COVID

 

Estimadas familias, después de una temporda sin publicar, ya estamos aquí otra vez, para poneros temas de vuestro interés.

Hoy vamos a hablar de la vuelta al cole en tiempos de COVID. Nadie imaginaba que este año iba a ser así, a todos este virus nos ha cambiado la vida y nos ha obligado a aprender a vivir con esta situación.

 

Los niños y el covid

Los niños y niñas, son nuestros pequeños heroes, un digno ejemplo de como cumplir con las normas. Ellos están acostumbrados a cumplir las normas del cole, de casa y por ello, no les acostado acostumbrarse a la nueva situación y utilizar la mascarilla.

Es muy importante cumplir con las normas que nos recomiendan para estar todos protegidos, pero esto no quita la gran importancia que tiene la sociabilización para los todos, en especial para los más pequeños, necesitan jugar y experimentar con sus semejantes para su salud emocional. Por ello aconsejamos que con precaución, esto no dejemos que nuestros pequeños lo pierdan.

En nuestro centro mantenemos todas las precauciones posibles, dado que los niños son demasiado pequeños para utilizar mascarillas. Pero intentamos que ellos vivan con toda la normalidad posible esta situación. Les enseñamos mediante el juego, la importancia del lavado de manos, incluso de los juguetes, ya que hasta ellos nos ayudan a lavarlos.

 

Así que os aconsejamos que hagais participes a los niños de toda esta situación, enseñandoles a que se impliquen y no aislandoles, cayendo en el error de la sobreprotección.

 

Nos vemos la próxima semana

No Comments

Post A Comment