La importancia del sueño en los más pequeños

Imagen Post importancia del sueño en los niños

La importancia del sueño en los más pequeños

Al igual que la alimentación, la importancia del sueño en los más pequeños es vital y necesaria para vivir. El sueño le da al cuerpo un descanso y le permite prepararse para el día siguiente. Es como darle al cuerpo unas pequeñas vacaciones. El sueño también le da al cerebro la posibilidad de resolver las cosas. Los científicos no saben exactamente qué tipo de organización realiza el cerebro mientras dormimos, pero creen que el sueño puede ser el momento en el que el cerebro clasifica y almacena información, reabastece las sustancias químicas y resuelve los problemas.

La cantidad de horas de sueño que necesita una persona depende mucho de la edad. Los bebés necesitan dormir mucho; ¡entre 14 y 15 horas por día! Pero muchas personas mayores sólo necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche.

Pautas o directrices para el sueño en la infancia

La American Academy of Sleep Medicine, AASM (La Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño) brinda pautas útiles sobre el tiempo que los niños necesitan para dormir en las diferentes etapas de su desarrollo. Tenga presente que estas cifras reflejan el total de horas de sueño en un periodo de 24 horas. Así que si su hijo o hija todavía toma siestas, tiene que tomar este tiempo en cuenta cuando sume las horas típicas que duerme.

Algunos buenos hábitos de sueño

  • Dormir suficiente debe ser una prioridad de la familia.
  • Mantener una rutina diaria.
  • Ser activo durante el día.
  • Supervisar el tiempo que pasan frente a una pantalla.
  • Establecer un entorno para el sueño seguro y  seguir estas recomendaciones.
  • No ponga a su bebé a dormir con un biberón con jugo, leche o fórmula.
  • No empiece a darle alimentos sólidos al bebé antes de los 6 meses de edad.

 

Ahora ya sabes porque el sueño es tan necesario, sobretodo en los más pequeños. Si te has quedado con alguna duda sobre el tema o quieres dejarnos tu comentario, estaremos encantadas de ayudarte.

 

No Comments

Post A Comment