Que debemos evitar a la hora de comer con los niños

Imagen post hora de comer con los niños

Que debemos evitar a la hora de comer con los niños

Para algunas familias la hora de comer con sus pequeños puede llegar a ser una pesadilla. No hay cosa más dura que ver como tu hijo se alimenta mal porque no quiere comer. Por ello, aquí os vamos a dar algunos consejos para ayudarte en esos momentos tan duros y frustrantes. El primero de todos y el más fundamental cuando hablamos de niños, es el don de la paciencia.

Importancia de la alimentación

La alimentación es una de las necesidades básicas para la vida y un derecho fundamental de todas las personas. Pero la hora de comer es mucho más que alimentarse: es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura y, también, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los vínculos.

Además, en la mesa, como en otros lugares y momentos, los niños y las niñas aprenden con el ejemplo. No sólo están aprendiendo a comer, sino el hábito de la alimentación, el placer de disfrutar con la familia nuevas conductas que deben desarrollar, como compartir, esperar, usar los cubiertos y el vaso, etc.

Errores más comunes

Comer con la televisión, móvil o tablet encendidos. Les distrae mucho, resta importancia al acto de comer y se desperdicia un momento muy importante para disfrutar en familia.

Intentar convencerlos con premios o castigos tampoco es buena idea y emplear la fuerza física metiéndole la cuchara en la boca, aun menos.

Consejos

Un buen ejemplo es convertirse en adultos referentes, ya que los niños basan gran parte de su aprendizaje en la imitación.

También puede ser interesante y divertido comer jugando (que no es lo mismo que dejarles jugar con la comida), pero puedes ayudarle a comer nombrando los colores de la comida, que cada cucharada la coma por alguien especial para él o ella, etc.

No  abandonar la causa y dejarle comer lo que quiera y cuanto quiera.

Los mejor es llenarse de paciencia y exponer al niño a un alimento nuevo una y otra vez.

Nos vemos en la próxima semana con sugerencias para decorar tu casa en estas fechas tan navideñas con los más peques.

No Comments

Post A Comment