Hábitos y rutinas que puedes implantar en casa

Imagen Post hábitos y rutinas del cole que puedes implantar en casa

Hábitos y rutinas que puedes implantar en casa

Con la experiencia nos hemos ido dando cuenta de que los niños no siempre actúan de la misma manera en casa con su familia que en su cole con sus profes y compis en situaciones similares. Esto es debido que a que los hábitos y rutinas en ambos espacios son distintos y a veces los diferentes ambientes o personas les hace actuar de una manera u otra. Los niños como todos, somos seres que actuamos mucho mejor si seguimos unas rutinas.

En nuestro centro damos mucha importancia a la rutina, ya que al trabajar en grupo, si seguimos una serie de normas y rutinas, los niños se adaptan mucho mejor y trabajamos de una manera más organizada y tranquila.

Hábitos y rutinas

Es importante que los niños duerman diariamente las mismas horas, que coman a las mismas horas, que su hora del baño suela ser siempre la misma. Que tengan tanto actividades físicas, con juegos dinámicos, como momentos tranquilos, pintando, viendo cuentos, etc. Todo siempre dentro de lo posible, ya que normalmente el fin de semana todos solemos cambiar las actividades, horas de sueño y de comidas.

Actividades al aire libre también son muy beneficiosas para los más pequeños, ya sea yendo al parque o de excursión al campo. Ahora que va a empezar la primavera, hay que aprovechar para salir a diario de casa.

Esperamos que con estos pequeños consejos, podáis disfrutar más el día a día con vuestros pequeños, siendo para ellos y para vosotros una rutina provechosa y gratificante.

Recordad que podéis transmitirnos vuestras dudas o consejos en este blog.

¡Qué tengáis una gran semana!

No Comments

Post A Comment