Imagen post guarderías Valladolid

¡Bienvenidos al blog de Mi BOSQUE ENCANTADO!

El primer lunes de septiembre suele ser un día de bastantes nervios y estrés en muchas familias. Se acerca la vuelta al cole y hay muchos preparativos pendientes. Además, la adaptación a un centro infantil o al colegio puede ser dura para todos los miembros de la familia.

Estamos muy contentas de acompañar a todos nuestros niños y niñas en esta aventura del aprendizaje y este curso queremos acompañar a todos los papás también por este medio. Iremos publicando contenidos que creemos que os van a ayudar en cada fase de las que pasan los más peques de la casa.

¡Nos presentamos!

MI BOSQUE ENCANTADO es un centro infantil-guardería en el que nos gusta dar la mayor importancia a quien la tiene, nuestros pequeños; por ello somos un centro muy familiar. Las directoras somos Beatriz y Sandra, al igual que las tutoras de dos de nuestras aulas.

Disponemos de tres aulas, en las cuales, tenemos un ratio de alumnos menor del permitido por la ley, ya que preferimos tener menos niños por aula para poder dedicar a cada pequeño el tiempo y atención que se merece.

Ofrecemos una educación basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gadner y el método de Glenn Domman, los bits de inteligencia. Nuestra metodología se basa fundamentalmente en el juego como aprendizaje, cimentada también en la filosofía de la educadora y Dra. María Montessori, que se caracteriza por desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño.

También damos gran importancia a la educación en valores, ya que es una etapa en la que es muy importante el aprendizaje del valor de compartir, dar las gracias, pedir las cosas por favor, saber perdonar y pedir perdón. Es muy importante para nosotras la colaboración familia-escuela. Por ello, siempre nos gusta hablar con los padres a diario, hacer reuniones y alguna tutoría personal si fuese necesario.

¿BUSCAS GUARDERÍAS EN VALLADOLID?

A estas alturas del año la mayoría de familias ya tienen claro el centro infantil (o guardería como se denomina popularmente) al que van a llevar a sus hijos e hijas. Sin embargo, no todos comienzan en septiembre, y nosotras tenemos la matrícula abierta todo el año.

Si queréis saber cómo elegir el mejor centro para vuestras necesidades, no os alejéis del blog. La semana que viene os daremos unos cuantos consejos para elegir la mejor opción. ¡Gracias por leernos!

No Comments

Post A Comment