Los idiomas en edades tempranas

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Los idiomas en edades tempranas

Ante la duda de muchos padres respecto a la importancia de los idiomas en los peques, nos gustaría hacer algunos comentarios al respecto.

El aprendizaje de cualquier idioma, incluyendo el nativo, es mucho más fácil antes de los ocho años, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje de cada persona y que no haya algún tipo de trastorno en el lenguaje o similar, que siempre lleva un aprendizaje más lento.

Cuanto más joven es un cerebro, más facilidad tiene para adaptarse a situaciones nuevas. Es lo que se conoce como “cerebro plástico” o flexibilidad cognitiva. Esto se debe al gran número de conexiones neuronales que se tiene en edades tempranas. El cerebro de los niños es como una esponja que lo absorbe todo.

Ventajas de una guardería bilingüe

Al entrar por la mañana en una guardería bilingüe es como cambiar de país y de idioma, donde los peques se sumergen en este lenguaje. Además, si han aprendido un segundo idioma en la guardería, le resultará más sencillo aprender un tercer idioma, o todos los que quiera, durante su etapa educativa.

Gracias a aprender otro idioma en la primera infancia, los peques sabrán desenvolverse mejor en las situaciones que se les vayan presentando en la vida. Irán adquiriendo por su cuenta más capacidades creativas y la posibilidad de resolver problemas con mayor facilidad.

En definitiva, llevar a los peques a una guardería para comenzar su aprendizaje bilingüe es una fantástica idea. Serán personas más preparadas en la vida y no notarán el esfuerzo.

¿Qué método utilizamos en Mi Bosque Encantado?

En nuestro centro apostamos por una enseñanza bilingüe, gracias a la colaboración de la academia KIDS&US que nos proporciona una profesora nativa. Ella acude a nuestro centro semanalmente para seguir su propio proyecto, totalmente en inglés, con nuestros pequeños.

En esta etapa del primer ciclo, no es que los niños lleguen a ser bilingües, ni que hablen mucho en inglés, ya que ni siquiera controlan con soltura su idioma nativo. Lo que intentamos conseguir es la estimulación de su cerebro de una manera divertida para ellos, con el aprendizaje de nuevas palabras y frases en otro idioma. De manera que con el paso de los años, el aprendizaje de otro idioma sea mucho más fácil para ellos.

Seguiremos hablando sobre temas de interés durante las próximas semanas,

¡No dejes de seguirnos!

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