Cómo vivir el otoño con los más pequeños

Imagen post como vivir el otoño con los más pequeños

Cómo vivir el otoño con los más pequeños

Ya terminó nuestro adorado verano para dar paso al OTOÑO. El otoño también es una estación muy bonita, llena de cambios en los colores del paisaje y en la ropa que nos ponemos. Llega el momento de ponerse las botas de agua, coger el paraguas y salir a la calle y al campo y descubrir cómo vivir el otoño con los más pequeños.

Existen cantidad de actividades para niños que podemos hacer en estas fechas, como por ejemplo, recoger hojas secas, frutos secos, etc.

Os contamos algunas actividades:

VENDIMIA

En nuestra escuela, todos los años nos gusta celebrar la vendimia dentro del aula con nuestros peques. Es una actividad muy pringosa, pero a la vez muy divertida. Juntamos un montón de racimos de uvas con ayuda de las familias de nuestros niños/as, las vemos, comemos y manipulamos. Luego, las echamos en un balde, nos descalzamos y pisamos con energía hasta conseguir su liquido, al cual llamamos mosto, que luego bebemos porque está muy rico y dulce.

Actividades para niños en otoño

En estas fechas nos gusta también hacer alguna manualidad divertida, haciendo referencia al otoño. Cómo por ejemplo:

LA ESTAMPACIÓN DE HOJAS

Después de recoger las hojitas de los árboles, creamos nuestro propio árbol. Dibujamos el tronco de un árbol, elegimos unos cuantos colores propios del otoño (marrón, amarillo, naranja, granate, etc), pintamos con pintura de dedos  las hojas y luego las estampamos junto al tronco de nuestro árbol.

¿Qué os han parecido las actividades que os hemos mostrado? Se os ocurre alguna otra que queráis compartir? Esperamos que os haya gustado el blog de hoy, y ya sabéis, no os perdáis el próximo…

No Comments

Post A Comment