La importancia de los idiomas en el primer ciclo

Imagen Post aprende idiomas desde la guardería

La importancia de los idiomas en el primer ciclo

Anteriormente os comentamos las ventajas de contar con una guardería bilingüe y cuál era la metodología al respecto que usábamos en El Bosque Encantado. Hoy os traemos un post relacionado donde os contamos la importancia de introducir los idiomas desde el primer ciclo, cuales son las fases de aprendizaje de los idiomas en los más pequeños y que beneficios les puede aportar desarrollar el bilingüismo.

Hoy en día es esencial para cualquier persona conocer, al menos, dos idiomas. La globalización de la sociedad y las nuevas tecnologías obligan, cada vez más, a dominar un segundo idioma para poder desenvolverse con soltura en este nuevo contexto.

FASES DE APRENDIZAJE DE OTRO IDIOMA

El aprendizaje de un lenguaje es, en sí, un proceso que se divide en varias etapas diferenciadas y cuya duración dependerá de las capacidades del niño. Estas fases son las siguientes:

  1. El niño comienza a aprender dos idiomas de forma básica. Es más que probable que haya confusión entre las dos lenguas, sobre todo en palabras que se parecen.
  2. El niño construye oraciones mixtas, es decir, utilizando léxico de los dos idiomas. Esta situación va decreciendo según pasa el tiempo y mejora con el aprendizaje.
  3. El vocabulario crece y el niño utiliza las mismas reglas gramaticales para los dos idiomas. Al final del cuarto año de aprendizaje el niño ya es capaz de diferenciar que son dos lenguajes diferentes y aprende a aplicar las reglas según el que esté hablando.

 BENEFICIOS DE APRENDER otros IDIOMAS

  1. Mejor lingüística. Exponer a un niño a un idioma extranjero a una edad temprana le  ayudará a tener una mejor fluidez en el idioma que si lo aprenden más tarde.
  2. Beneficios cognitivos
  3. Mejor rendimiento académico
  4. Mayor nivel cultural.

Si sois una familia bilingüe es aconsejable que cada uno habléis a los niños en diferentes idiomas, por ejemplo, mamá siempre en español y papá siempre en inglés. De esta manera para los niños es más fácil separar los dos idiomas y le creará menos confusión.

Como siempre os animamos a que nos dejéis vuestras opiniones y comentarios en este post o que os pongáis en contacto con nosotras para que os resolvamos cualquier duda que os pueda surgir.

No Comments

Post A Comment